El Coaching, como forma de reeducación personal, es un instrumento útil para quien desea incrementar y mejorar su experiencia vital asi como profesional. Desde aquí os proponemos diversos tipos de coachings:comunicativos, personales, educativos y tecnológicos. También nos ofrecemos para impartir formación Y consultoria en las areas en las que somos competentes.
dilluns, 18 d’abril del 2011
Soooshial es una gratuita interfaz multiplataforma.
Soooshial es una gratuïta interfaz multiplataforma.
¿Que significa esto? Simplemente fácil, es herramienta para unificar la presencia del usuario en las redes sociales facilitando el enorme número de información que ya manejamos:contraseñas,enlaces, etc.
Esto puede sernos muy útil desde la perspectiva profesional o simplemente de ocio. Es lo que se llama una “socialboard”, o tablero social, que permite organizar en una sola página todo tus contenidos clasificándolo por temas.
La herramienta permite aglutinar el acceso a redes como Facebook, YouTube, Linkedin, Twitter, Flickr, Google Maps o blogs personales (Wordpress, Tumblr, Blogger).
El Humanismo Digital. Sociedad,Tecnologia, inversión y educación.
En su artículo reflexiona sobre un fenómeno social esperanzador, favorecido por la tecnología 2.0 y las plataformas colaborativas de gran sencillez que convirtieron al receptor en emisor convirtiéndolo en parte activa en esa experiencia de comunicación. Un suerte de Comunica-acción que permite una movilización social.
Lo plantea claramente, "... las consecuencias del 2.0 serán sociales en tanto que filantrópicas." y lo justifica poniendo ejemplos como el crowdsourcing educativo que está revolucionando la enseñanza de matemáticas la Khan Academy y la tecnología colaborativa 2.0 .
Detengamonos un momento en el concepto de Crowdsourcing y en el poder de la multitud (el efecto colmena)
Es sin duda el desafío educativo más novedoso, mucho más allá de la alfabetización tecnológica.
Ya hace tiempo que Jeff Howe, editor de Wired, habló sobre "Crowdsourcing como la sustitución del trabajo realizado por especialistas y aposto por una tranversalidad realizada por una masa de personas de manera comunitaria. Ahora ya las redes sociales, Wikipedia, Flick , youtube, etc, lo demuestran. Es por esto que es de suma importancia que los agentes implicados en la educación esten al dia . Como enseñar lo que se desconoce no? Este es mi desafio y os invito a que sea también el vuestro.
Acerquémonos pues a la 2.0 i , porque no , a la 3.0. Apostemos por la educacion expandida, por la creación de productos ganadores mediante la colaboración y la cooperación formal y no formal, en cualquier momento y lugar .
Estamos ya en la Sociedad de la Información y es nuestra responsabilidad educar y educarnos en la misma. Otra opción no integradora supondria no intervenir y no facilitar la concientización del uso del medio.
Diana Moret , como consultora tecnológica, desarrolla estrategias para favorecer la red social corporativa con contenidos y responsabilidad para favorecer la filantropia de un un cliente comprometido que entiende que ..."la marca ocupa el mismo lugar e incluso inferior en influencia al del propio usuario"
Su idea es definida con mucha claridad cuando sentencia diciendo que "...Las promesas, las marcas egoístas e irresponsables ya no venden".
Su propuesta es clara al considerar la inversión en Social Media para multiplicar el impacto social de sus acciones. la perspectiva del win-win-win y la implicación con el cambio global y engagement con el usuario.
Desde aquí compartimos su idealismo y colaboramos con ella en su portentoso proyecto. Si os interesa podeis pedirnos información.