dilluns, 18 d’abril del 2011

Soooshial es una gratuita interfaz multiplataforma.


Soooshial es una gratuïta interfaz multiplataforma.

¿Que significa esto? Simplemente fácil, es herramienta para unificar la presencia del usuario en las redes sociales facilitando el enorme número de información que ya manejamos:contraseñas,enlaces, etc.
Esto puede sernos muy útil desde la perspectiva profesional o simplemente de ocio. Es lo que se llama una “socialboard”, o tablero social, que permite organizar en una sola página todo tus contenidos clasificándolo por temas.
La herramienta permite aglutinar el acceso a redes como Facebook, YouTube, Linkedin, Twitter, Flickr, Google Maps o blogs personales (Wordpress, Tumblr, Blogger).

El Humanismo Digital. Sociedad,Tecnologia, inversión y educación.

Nuestra Consultora Tecnológica, Diana Moret, escribe un interesante artículo donde se pregunta sobre el optimismo el idealismo y el "humanismo digital”.

En su artículo reflexiona sobre un fenómeno social esperanzador, favorecido por la tecnología 2.0 y las plataformas colaborativas de gran sencillez que convirtieron al receptor en emisor convirtiéndolo en parte activa en esa experiencia de comunicación. Un suerte de Comunica-acción que permite una movilización social.


Lo plantea claramente, "... las consecuencias del 2.0 serán sociales en tanto que filantrópicas." y lo justifica poniendo ejemplos como el crowdsourcing educativo que está revolucionando la enseñanza de matemáticas la Khan Academy y la tecnología colaborativa 2.0 .

Detengamonos un momento en el concepto de Crowdsourcing y en el poder de la multitud (el efecto colmena)

Es sin duda el desafío educativo más novedoso, mucho más allá de la alfabetización tecnológica.

Ya hace tiempo que Jeff Howe, editor de Wired, habló sobre "Crowdsourcing como la sustitución del trabajo realizado por especialistas y aposto por una tranversalidad realizada por una masa de personas de manera comunitaria. Ahora ya las redes sociales, Wikipedia, Flick , youtube, etc, lo demuestran. Es por esto que es de suma importancia que los agentes implicados en la educación esten al dia . Como enseñar lo que se desconoce no? Este es mi desafio y os invito a que sea también el vuestro.

Acerquémonos pues a la 2.0 i , porque no , a la 3.0. Apostemos por la educacion expandida, por la creación de productos ganadores mediante la colaboración y la cooperación formal y no formal, en cualquier momento y lugar .

Estamos ya en la Sociedad de la Información y es nuestra responsabilidad educar y educarnos en la misma. Otra opción no integradora supondria no intervenir y no facilitar la concientización del uso del medio.

Diana Moret , como consultora tecnológica, desarrolla estrategias para favorecer la red social corporativa con contenidos y responsabilidad para favorecer la filantropia de un un cliente comprometido que entiende que ..."la marca ocupa el mismo lugar e incluso inferior en influencia al del propio usuario"

Su idea es definida con mucha claridad cuando sentencia diciendo que "...Las promesas, las marcas egoístas e irresponsables ya no venden".

Su propuesta es clara al considerar la inversión en Social Media para multiplicar el impacto social de sus acciones. la perspectiva del win-win-win y la implicación con el cambio global y engagement con el usuario.

Desde aquí compartimos su idealismo y colaboramos con ella en su portentoso proyecto. Si os interesa podeis pedirnos información.


divendres, 8 d’abril del 2011

El Poder de las redes sociales.


Podemos observar la potencia relacional de las redes sociales mas no tanto su potencia psicológica. Desde hace algun tiempo especialistas en Marketing digital y Comunity Managers han empezado a desarrollar estrategias de promoción y optimización considerando su impacto. La afección que las redes provocan en nosotros mediante los in-puts que ofrecen queda muy bién reflejada en este video. Ha disfrutarlo.

http://www.redesparalaciencia.com/4738/redes/2011/redes-90-el-poder-de-las-redes-sociales

Eduard Punset i Gaspar Hernàndez participen en les VII Jornades d'Educació Emocional 07-04-2011 «L’educació emocional en els mitjans de comunicació»


Eduard Punset i Gaspar Hernàndez participen en les
VII Jornades d'Educació Emocional
07-04-2011
«L’educació emocional en els mitjans de comunicació» va ser el tema escollit per a la setena edició de les Jornades d’Educació Emocional organitzades cada any pel Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica de l’ICE(UB).
Aquest any, s’ha convidat a fer una ponència a Eduard Punset, director del programa Redes de TVE, i Gaspar Hernàndez, director de L’ofici de viure, de Catalunya Ràdio, i de Bricolatge emocional, de TV3,dos testimonis versats en la temàtica.
Les jornades han tingut lloc els dies 7 i 8 d’abril a l’aula Antoni Caparrós de l’edifici del Teatre del campus de Mundet.
La trobada a reunït experts dels àmbits de la psicologia i la educació, amb l’objectiu de reflexionar al voltant del que s’està fent als mitjans de comunicació en matèria d’educació emocional.
Valorar com es pot influir en els mitjans de comunicació de masses per tal que aquest s’impliquin més en l’educació en general i, especialment, en l’educació emocional.
Les jornades es varen concloure amb una taula rodona moderada pel professor de Comunicació Audiovisual de la UB Antonio Bartolomé, sota el títol «Què haurien de fer els mass media per potenciar l’educació emocional». En la taula varen participar els periodistes Inma Sanchís, Borja Vilaseca i Jordi Vilardell, així com Anton Layunta, impulsor de l’observatori pedagògic en els mitjans de comunicació i escriptor.

dijous, 7 d’abril del 2011

TIEMPO PARA APRENDER


Cuando alguien me dice que no tiene tiempo para hacer algo importante siemprepienso en la necesidad que tiene de priorizar y temporalizar. El Coaching ayuda a tomar conciencia de su perspectiva personal sobre su tiempo y de cómo se relacionacon el tiempo. El coach propone herramientas para la planificación y organización para así respetar los latidos de tu reloj vital! Dedicar un poco de tiempo a una sesión de coaching permite conseguir ganar tiempo en nuestra realidad cotidiana, ser más eficientes y efectivos.